Skip to content Skip to footer

Nuestra Historia

En 1879 la familia Lezama se estableció en la esquina de Lavalle y Callao. La población de la ciudad ya superaba los 300 mil habitantes y en 15 años iba a duplicarse.

1879
dot-historia
1930
dot-historia
El desarrollo llevó en 1920 hasta la esquina a la firma Singer con sus máquinas de coser y vio como un asturiano en 1930 la transformaba en un café. Buenos Aires era puerto y puerta de miles y se erguía en los encuentros de sus esquinas, en el cruce entre los barrios aristocráticos y el arrabal, en la mezcla entre criollos y recién llegados.
En 1948 Corrientes no dormía entre tangos, pizzerías, madrugadas y trasnoches; y la familia Ramos saltó tras el mostrador de Los Galgos. El bar vio entrar a Discépolo, Pugliese, de Caro y Troilo y se convirtió en leyenda. Tras décadas de servicio a la ciudad eligieron otro rumbo para sus vidas y las puertas de Los Galgos cerraron un tiempo, pero para volver a abrirse y reiniciar la historia.
dot-historia
1948
dot-historia
2015

Los Galgos reabrió sus puertas de la mano del gastronómico Julián Díaz y la diseñadora e ilustradora Flor Capella, ambos creadores del bar 878. No sólo reconstruyeron el local con materiales originales, sino que sumaron su trayectoria gastronómica para crear un espacio nuevo, con la mística de siempre pero con espíritu renovado.

En Los Galgos se busca la calidad en cada plato que llega a la mesa, se recibe a las personas con respeto y cariño y se construye día a día un lugar que respete la historia sin caer en la nostalgia. Desde el 1º de Diciembre del 2015 el bar abre para mantener viva la llama que llamó a abrir esa esquina, a construir una nueva etapa, a hacer de Los Galgos un lugar auténtico, noble y memorable. Un bar que vos elijas, un bar al que siempre quieras volver.